“Nuestro anhelo es trabajar con excelencia para Dios” Departamento de Secretaría Técnica en 110a Conferencia

Uno de los Departamentos que desarrolla un trabajo fundamental dentro de cada Conferencia es el Departamento de Secretaría Técnica, quienes son los encargados de entregar soporte importante para un óptimo desarrollo de este magno evento. Es así como pudimos conversar con nuestro pastor Leonardo Leal González de la Iglesia Santa Clara en Bulnes, quien nos contó parte de cómo desarrollan su trabajo, la estructura y sus sensaciones al ya cumplir más de 10 años en esta labor.

¿De qué trata el trabajo que realiza Secretaría Técnica?

En Secretaría Técnica el trabajo principalmente es dar apoyo a la Conferencia en todo lo que es documentación y todo lo que se nos pida, ya sea sistema computacional, acreditar pastores, actualizar base de datos, apoyar el trabajo de la Mesa Directiva, a nuestro Obispo y la documentación tenerla lista, ser lo más rápido y efectivo. Ahora, específicamente, me corresponde hacer los diplomas, las credenciales de los pastores; otro equipo se encuentra trabajando en las copias de los Estatutos para cada pastor, algo que a lo mejor antes no se podía lograr en una Conferencia, estamos implementándolo para que todos los pastores se lleven la información que debían tener con los acuerdos de Conferencia.

¿Cuántas personas aproximadamente trabajan en este Departamento nacional?

Desde hace mucho tiempo se ha ido implementando el personal, hay muchos que venimos hace muchos años trabajando: en gráfica hay dos personas, en secretaría a lo menos 4 personas, archivo 2 personas y así, alrededor de 15 personas trabajamos en la oficina, cada cual con su trabajo específico, pero apoyándonos dependiendo la carga laboral, para así sacar todos los trabajos, dejando los niveles en cero.

El éxito de un equipo es el éxito de todos y el fracaso también es de todos, pero gracias a Dios en esta Conferencia hemos podido sacar números azules, pero siempre teniendo en cuenta que se puede mejorar, porque lo hacemos para los siervos del Señor.

¿Cómo se estructura el Departamento de Secretaría Técnica?

La estructura de Secretaría Técnica es a través de sub departamentos: Secretaría en sí, que da apoyo a los pastores en toda la generación de documentos que ellos requieran; por otra parte el sub departamento Logístico, a cargo del pastor Luis Valdés, que son quienes nos proporcionan implementos de oficina, todo para un mejor desarrollo del trabajo; por otra parte el sub departamento de Archivo que va recopilando toda la documentación de Conferencia, con un respaldo especial para lo que requieran durante el año nuestras autoridades y lograr tener un fácil y rápido acceso.

¿Cuáles son sus sentimientos al trabajar en este departamento hace ya más de 10 años?

Sin duda es lindo poder recordar más de 10 años atrás de trabajo, comencé en Maipú, lo que marcó un antes y un después en mi vida, en primer lugar al conocer a mis pastores. Muchos antes éramos hermanos, hoy siervos del Señor y poder aportar y ver cómo ha crecido la juventud, los niños que trabajaban hoy son profesionales, recordar por ejemplo a Jairo Valenzuela, quien trabajó con nosotros, le gustaba la gráfica, trabajaba en acreditación también y hoy es profesor en Inacap en Chillán de Diseño Gráfico; entonces es una alegría ver cómo pasan los integrantes del Equipo, cómo han crecido y van siendo profesionales, eso es muy importante.

Me siento feliz, generalmente es una vez en el año que nos reunimos todo el equipo, pero el cariño, las ganas de trabajar, a pesar del cansancio, de la hora del trabajo, el corazón después de Conferencia se va lleno, se va bendecido, porque ofrendamos nuestra semana. Cuando yo era hermano ofrendaba mi semana de vacaciones al Señor, hoy es mi deber estar aquí, pero ver cómo los chicos de las nuevas generaciones también lo hacen al servicio de Dios, es impagable y el Señor siempre nos bendice y por eso estamos aquí, en gratitud al Señor y en lealtad a nuestra Iglesia. Queremos la excelencia para Dios, el trabajo siempre lo queremos hacer así, si podemos mejorar año a año lo vamos a hacer, ya que hay una dedicación, una excelencia, porque es para los siervos del Señor y para Dios.


Deseamos que Dios siga bendiciendo y fortaleciendo a todos nuestros pastores y hermanos que, de distintas partes del país, aportan en esta importante misión.


Corresponsal Génesis Vallejos Zapata

Impactos: 172

Los comentarios están cerrados.