“La gloria, honra y alabanza es para Dios” Coros Unidos Sector 21 en 110a Conferencia

La alabanza es fundamental en cada servicio espiritual de las 360 Iglesias Metodistas Pentecostales en nuestro país. Asimismo lo es en cada nueva versión de nuestra Conferencia Anual e Internacional, como lo fue en Osorno 2019. La bendición de dirigir el Coro de más de 300 hermanos y hermanas recayó en nuestro hermano Jaime Ojeda Paredes de la Iglesia de Rahue Alto, de quien pudimos captar algunas impresiones.

¿Cómo se organizaron para el trabajo realizado?

Este es un trabajo que se lleva realizando hace 8 años con las 15 iglesias del sector 21, son 4 ensayos generales al año, más una “Convención de Coros Unidos Sector 21” en el mes de noviembre de cada año. Este trabajo se organiza con un Pastor Asesor, que es nuestro pastor Luis Antillanca de la Iglesia de Crucero, quien supervisa nuestras reuniones y ensayos, además nos dirige en acuerdos y decisiones que llevemos a cabo. Por otra parte, Dios me ha bendecido como Director General Administrativo, teniendo la función de dirigir a los directores musicales y ser intermediario en las decisiones entre los pastores y los coristas, además de encargarme de el orden y la disciplina. Como secretaria está nuestra hermana Karina Ojeda de la Iglesia de Rahue Alto, quien lleva el orden de actas y dinero, ademas entrega información y organización a los diferentes jefes de coros de las 15 iglesias que componen nuestro sector. Por último, están los 4 directores musicales Emanuel Cárdenas (IMPCH Río Negro), Rodrigo Nehuellanca (IMPCH Bahía Mansa), Luis Ríos (IMPCH Rahue alto) y Claudio Barra (IMPCH Purranque), donde cada Director tiene su labor designada en el área musical al momento de trabajar, ya sea en ensayos o en los eventos de nuestro sector.

¿Cómo fue para usted trabajar en la #110ConferenciaIMPCH?

Para mi fue algo muy maravilloso, ya que logramos juntar 300 hermanos coristas, teniendo en cuenta que siempre hay coristas que participan en otras comisiones. Fue un trabajo maravilloso, la honra y gloria es para nuestro Dios y todo trabajo debe ser con excelencia. Tuvimos una comunión maravillosa con los jefes de coro de las Iglesias del Sector, donde vimos la entrega de cada hermano, considerando la distancia en las 15 iglesias, los hermanos y pastores se esforzaron en cada ensayo, pudiendo entregar nuestra alabanza y adoración a Dios. Quedan muchas bendiciones para nosotros, al poder compartir con pastores de distintas partes del país y el extranjero.

¿Cuáles son sus sensaciones con el pasar de los días luego de terminada la Conferencia?

Quedó algo maravilloso en mi corazón, ya que se pudo entregar el trabajo que nuestro pastor Marco Cárdenas, Jefe de Sector, nos pidió. Como coristas sentimos el apoyo de todos los pastores del sector, con una hermosa comunión y poder cumplir es una sensación maravillosa de satisfacción. Creemos también que nuestro Dios ha recibido cada alabanza, como perfume agradable, ya que somos muchos hermanos y hermanas que han puesto lo mejor de sí para que así sea. Cuando nos dieron este trabajo hace dos años nos pusimos en oración, buscamos las alabanzas y todo sometido a través de los conductos regulares. Esta Conferencia unió más a nuestro sector, a nuestras iglesias y tuvimos hermosas enseñanzas.

“Alabad a Jehová, porque él es bueno,
Porque para siempre es su misericordia.”

Salmo 136:1


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Impactos: 78

Los comentarios están cerrados.