“Entregando nuestra profesión al servicio de Dios” Equipo de Salud en 110ª Conferencia

Una de las labores que ha tomado mucha importancia con el pasar de los años en cada nueva Conferencia es la de nuestras hermanas y hermanos del Equipo de Salud, quienes disponen una semana completa al servicio de Dios y de los siervos y siervas que participan, en este caso, de la Centésima Décima Conferencia de nuestra entidad, el que estuvo a cargo de las pastoras Juana Solis y Yolanda Bahamondez.

De esta manera, un grupo de hermanos profesionales se organizan para entregar un servicio de calidad, constituyéndose así la Comisión de Salud integrada por distintas ramas de dicha área.

En el marco de la Conferencia pudimos conversar con la hermana Viviana Cruces, Enfermera, miembro de la Iglesia de Collipulli, quien manifestó:

“Siempre es de gratitud poder entregar la profesión que Dios me dio para el servicio de nuestros pastores y pastoras y la comunidad que se reúne en este lugar. Acá ejercemos todas las técnicas básicas de Enfermería, la idea no es solo atender urgencias, si no también educar al pastorado para que ellos tengan conocimiento de lo importante que es cuidarse, tener una buena alimentación, seguir los tratamientos médicos y lograr una buena conducta para evitar complicaciones en el futuro”.

El equipo está integrado por 18 enfermeras, sumándose otras disciplinas: podólogos, kinesiólogos, nutricionistas, odontólogos, formando un equipo total de 24 personas. La idea es entregar una atención integral para quien lo necesite. Las consultas por día son fluctuantes, en un día normal de sesiones las consultas de Enfermería son de 15 a 20, en un día donde se realiza Culto masivo eso va aumentando, donde se suman congregaciones con distintos tipos de patologías.

Todo este trabajo se planifica con anticipación, tal como nos señaló la hermana Viviana:

“La idea siempre es establecer un trabajo bien coordinado y ordenado, se trabaja de forma simultánea. En el sector de pastoras hay un equipo trabajando y en el sector de pastores otro equipo. A su vez, se establece un equipo de promoción y prevención en salud, entregando educación a nuestros pastores, pastoras y comunidad, con folletos de los temas más atingentes, tales como Hipertensión, Diabetes, conducta de vida saludable, entre otros, creando una rotativa de turnos considerando la disponibilidad y participación de los hermanos del Sector 21 e Iglesias del país.”

Deseamos que Dios siga bendiciendo a todos nuestros hermanos y hermanas que disponen sus profesiones, sus tiempos y buena voluntad para atender a nuestros pastores, pastoras y hermanos que participan de este magno evento. Sin duda ¡Dios les bendecirá!


Impactos: 99

Los comentarios están cerrados.