Bendecido Culto de Clausura #110ConferenciaIMPCH

El Domingo 10 de Febrero en el gimnasio María Gallardo de Osorno, se realizó la Clausura de la Centésima Décima Conferencia Anual e Internacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. El culto comenzó con el Nº 21 del himnario: “Jesús murió por mi”, y fue coordinado por el Pastor Rafael Romero Villegas de la iglesia de Tomé, quien desde esta Conferencia se desempeñará como Secretario del Honorable Presbiterio Mayor.

Posteriormente, se le concedieron oportunidades de alabanzas al Coro del Sector 21, al Coro de niños del mismo Sector, al Coro Góspel y al Coro Oficial de la iglesia de Chillán, momento de adoración que fue de gran gozo para los pastores y hermanos que se encontraban en el gimnasio de Osorno.

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, dio a conocer a la iglesia los nuevos integrantes del Honorable Presbiterio Mayor, además concedió unas palabras al pastor José Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra entidad, el que alentó a los nuevos integrantes del Presbiterio a estar dispuesto a colaborar con nuestro Obispo tanto en lo administrativo como en el desarrollo espiritual de la iglesia. También, fue presentado el Excelentísimo Tribunal Eclesiástico, a quienes nuestro Obispo  felicitó y les deseó muchas bendiciones espirituales. 

Asimismo, tuvo la oportunidad de agradecer al Señor, el pastor Javier Loaiza de la iglesia de Argentina, quien manifestó que para él era una bendición encontrarse en la Conferencia de Osorno, además agradeció a Dios porque durante toda la semana vio como el Espíritu Santo se meció en cada una de las reuniones a las que le correspondió asistir.

En la Conferencia no solo participan pastores de todos los lugares de Chile, sino también de iglesias filiales en el extranjero, los cuales dejan sus hogares por obedecer el llamado del Señor. Es por este motivo que fueron presentados todos los pastores de iglesias filiales que estuvieron en esta Conferencia. El pastor Juan Chambi, de la iglesia de Santa Cruz de la Sierra, se dirigió a los asistentes, con palabras de gratitud al Señor por concederle la oportunidad de llegar hasta Osorno, también deseó bendiciones espirituales a nuestro Obispo y Diaconisa.

Oportunidades especiales de alabanza a Dios tuvo el Coro de Pastoras, luego de una hermosa reflexión por parte de nuestra Diaconisa Alicia Reynero y, posteriormente, el Coro Levítico de Pastores, siendo de gran bendición para los asistentes.

Prosiguiendo con el programa nuestro Obispo Bernardo leyó y exhortó el mensaje del Señor en San Mateo 8:1-3. A través de esta hermosa palabra se enseñó la importancia de la humildad al presentarse ante el Señor. También, se recordó al pueblo de Dios que él siempre esta dispuesto a escuchar a sus hijos, pero que necesita corazones sinceros y humillados.

En esta ocasión, el pastor anfitrión Marco Cárdenas Cárdenas agradeció al Señor por organizar la Centésima Décima Conferencia, además instó a los hermanos de las distintas comisiones a dar la gloria al Señor por todo el trabajo realizado, reconociendo que por Dios y para Dios son hechas todas las cosas.

Un momento emotivo fue la presentación del Coro Orfeón, integrado por hermanos del Sector 21 que se prepararon durante un largo tiempo para interpretar diferentes alabanzas de exaltación a Dios.

Por otra parte, el Pastor Alex Bernier de la iglesia de Rahue bajo agradeció a Dios por tener la oportunidad de colaborar en la organización de este gran evento, también recordó las arduas noches de trabajo para atender a todos los asistentes, y se emocionó al ver como la mano del Señor los acompañó en todo y les dio la victoria.

Para finalizar nuestro obispo Bernardo Cartes hizo entrega simbólica de la próxima Conferencia al pastor David Garrido Fuenzalida, jefe del Sector 12, organizadores de este evento en el año 2020.

Rogó la bendición nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas y, de esta manera ,se puso fin a una semana llena de bendiciones espirituales que quedarán guardadas en la vida de los hermanos y pastores que participaron de los distintas actividades y cultos realizados en Osorno.

Redacción: Corresponsal Fabiola Moya.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Impactos: 184

Los comentarios están cerrados.